Algunos tips para tener en cuenta si quieres ser Dj

concierto

Consejos para ser DJ profesional

ser un buen DJ puede ser un reto, ya que requiere de cierta formación y práctica para entretener eficazmente a las personas, al principio puede ser una tarea un poco ardua per, con el tiempo al igual que con cualquier práctica se va mejorando.

Aquí algunos consejos.

Formación y adquisición de conocimientos

Hoy en día es muy asequible y menos complicado conseguir información gracias a la tecnología y el acceso al internet. 

Contamos con montones de cursos (de pagos y gratuitos), tutoriales, programas, aplicaciones y muchos otros recursos para adquirir conocimientos, y aprender los conceptos básicos.

Pero lo ideal es aprender a formarte junto a instructores profesionales para aprender a controlar técnicas y manejar de manera adecuada los instrumentos y equipamientos, sean estos reales o virtuales. 

También es necesario obtener conocimientos sobre música, audio digital, acústico, etc.

Educación musical es muy fundamental

Es importante escuchar constante nueva música, nuevos géneros, nuevos estilos o clásicos para ampliar tu educación musical. 

Presta atención a las tendencias en las redes sociales y demás medios de comunicación, es muy significativo que aprendas de todos los estilos y saber manejarlos.

Elegir un nombre innovador y unico.

Decide un nombre que te describa o te represente e intenta que sea creativo, para muchos es la parte más difícil. Te servirá mucho cuando te autopromociones, en redes sociales o en aplicaciones como Soundcloud, Mixcloud, en un blog si te decides a crearlo, entre otros.

Construye un estilo propio y original

Al estar al tanto de los estilos musicales, puedes elegir uno o construir uno propio, esto último es lo más complicado, pero con mucha práctica y oído irás asimilando cuál es de tu preferencia. 

Los Dj que han alcanzado el éxito ha sido por destacar en un estilo específico principalmente los Djs productores.

Pero sigue siendo necesario saber controlar y saltar de un estilo a otro para que al momento de pinchar no cargues al público con un solo género.

Conseguir equipamiento para empezar

Es necesario conseguir el equipamiento que sirva para tu formación, existen equipos y herramientas para distintos presupuestos. 

Ningún equipo del mundo, por más caro que sea te servirá si no sabes colocar la canción correcta justo en el momento conveniente y hacer pasar por una inolvidable experiencia al público.

Constancia en las prácticas es la clave del éxito

Para lograr la perfección requiere muchas horas de práctica, paciencia y constancia. Cualquiera puede aprender los conceptos básicos, pero el trabajo duro será la fórmula para lograr lo que te propongas.

concierto

Sal a pinchar seguido lo más que puedas

Arriésgate y  sal a pinchar en clubes y otros escenarios, no te quedes solo en prácticas en tu habitación. Se necesita tiempo y dedicación para que estés preparado pero cuando sientas que puedes controlarlo busca la manera de destacarte frente a un público.

Tener seriedad y profesionalismo

Vivimos en un mundo donde nuestra reputación es una de las cosas que podrá ayudarnos  dar un paso hacia el éxito, es importante ser puntual y serio en los compromisos, este es un consejos que puede ayudar en cualquier aspecto de la vida.

No ser solo Djs

Es bastante difícil ser solo Dj, alcanzar el éxito y vivir de ello, por eso es recomendable hacer otras cosas, se puede ser Dj y productor de tu propia música, se puede trabajar en emisoras de radio, entre muchas otras cosas. 

Siempre es necesario poder ofrecer algo más que solo ser Dj. 

Marketing y promoción

Piensa en todo tipo de herramientas que están al alcance hoy en día gracias a las tecnologías de la comunicación. El marketing es necesario e importante luego de aprender y forjarse como Deejay Productor o simplemente Dj si es lo que decides.

Piensa en Fecbook y demás redes sociales como medios para promocionar lo que haces, busca seguidores, sube tu trabajo a aplicaciones como SoundCloud, BandCam (es una app que apoya a los artistas emergentes), mixcloud entre otros.

Si deseas ser un profesional en el mundo de la música también es recomendable que realices un logo y un blog, crea tu imagen y demuestra lo que puedes hacer. Lo que importa es que las personas tengan a disposición tu trabajo y puedan escucharte o contactarte o sin necesidad de buscar tanto. 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *