Coincidance festival

festival

México no deja de sorprender en relación a sus proposiciones sobre música electrónica. Coincidance festival celebrará su tercera edición para ofrecer de esta forma comienzo a un nuevo año en playa del carmen a ritmo de techno, tech house y deep house.

Tras terminar la temporada ibicenca son muchas las miradas que se posan sobre Latinoamérica. El apogeo que está experimentando en relación a música electrónica no posee precedentes y son cada vez más los DJs los que siguen sus giras por esos lares. No nos extraña: clubs formidables con buena vibra y festivales en parajes de ensueño… ¿Quién no seguiría de da un giro en esas condiciones?

MÉXICO Y SU ESCENA MUSICAL

México pertence a los países que recientemente no para de ofrecernos buenas novedades en lo que a música electrónica tiene relación, apoyando año tras año con novedosas o renovadas proposiciones esta querida industria. Porque lo que podemos consultar sobre este país es cómo no deja de crecer en este área, ofreciendo cada vez más fiestas y festivales incapaces de hallar un contrincante que las iguale.

Días atrás les avisábamos de que uno de los festivales más indispensables de todo el mundo, el BPM, había comunicado sus primeros showcase para su 10º aniversario. Por supuesto van a poner toda la carne en el asador para que este cumpleaños sea inolvidable… Como si con su especial localidad no lo tuviesen ya conseguido. Pero México no es solo BPM: además acogerá festivales como el Bahidorá —tiene lugar en febrero, en el Parque Natural Las Estacas— que aunque no sea tan popular es además muy apetecible. Artistas como Acid Pauli o Âme estuvieron en su más reciente edición. Por otro lado y además en febrero poseemos el popular EDC, que se ejecuta en la ciudad más importante. No obstante hay uno que ha captado nuestra atención por arriba de estos dos y del que podría decirse que es el hijo menor del BPM. El Coincidance Festival.

festival coincidance

COINCIDANCE FESTIVAL

Su futuro es agradable cuanto menos. Este año van a celebrar su tercera edición y ,como ya hace dos años, va a ser en una ubicación y en unas fechas muy destacables. Y sucede que los del Coincidance saben cuál es la manera más óptima de despedir un año: bailando. Por eso este festival se ejecuta el 31 de diciembre. Y qué mejor que en el caribe, en playa del Carmen, —por algo mencionamos lo de que es el hijo menor del BPM, aunque sea un aperitivo de lo que se vivirá días después— donde sólo 4.000 personas van a ser las afortunadas de vivir esta versión actualizada, de ofrecer comienzo a un nuevo año a ritmo de techno, tech-house y deep-house. Por si te quedas con ganas de más o por si ya habías hecho proyectos para ese día, no te impacientes, el festival va a estar dividido este año en 4 sesiones, repartidas entre los primeros 4 sábados del mes de enero.

Todas esas sesiones se va a llevar a cabo en una ubicación diferente, pero siempre de ensueño y en los alrededores de playa del Carmen. La Santanera, Coco Maya Beach Club, Reina Roja y Sacbé fueron los emplazamientos seleccionados en anteriores ediciones para acoger a este festival. Pero de todas ellas hay una que resalta por arriba del resto.

Sacbé es un pueblo ecológico, una clase de ecoaldea a unos 15 minutos de Playa del Carmen ubicado en medio de una selva. Lo interesante de este lugar o explicado de otra forma, lo interesante de donde celebran esta parte del festival, reside en que no es en el suelo, sino en las alturas. ¿Quién no ha imaginado en algún momento con vivir en un casa en un árbol? O inclusive, ¿quién no ha imaginado con montar una fiesta en la vivienda de un árbol? Coincidance hizo eso viable a lo largo de dos años seguidos, mezclando lo destacado de ser un pequeño con la verdad que acontece a un adulto. Además, no es una vivienda del árbol al uso, su estética evoca al arquitecto y modernista español Gaudí, por lo cual rebosa un encanto y una magia muy tropical.

Ya han comunicado sus primeros artistas entre los que tenemos la posibilidad de resaltar a los alemanes Tiefschwarz, Matthias Meyer y el live de Einmusik etc. En noviembre saldrá el letrero terminado divido por días, por lo cual va a existir que estar alerta a para ver qué más nos tienen listo, pero seguramente no nos irá a decepcionar.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *