¿Cómo cuidar mi cabello en la playa?

pelo

Consejos para cuidar tu cabello en la playa

Lo mejor para descansar en vacaciones o un fin de semana es disfrutar del mar, el sol y la arena, pero estas condiciones suelen maltratar el cabello. Por eso presentamos algunos consejos para cuidar el cabello mientras se disfruta de la playa.

Protector solar para el cabello

Se pueden encontrar protectores solares para el cabello tanto en crema como en spray, las dos opciones son opciones perfectas para aplicarlas antes de salir a la playa. Además de proteger el cabello contra los rayos UV, lo dejarán más suave y fácil de peinar.

Sin embargo, debe tener cuidado y evaluar primero qué tipo de cabello se tiene, si se trata de un tipo de cabello muy grasoso estos productos podrían aumentar la forma en como el cuero cabelludo hace grasa natural. 

Productos protectores contra los rayos UV

En el mercado existen productos como champús y acondicionadores con filtros UV, principalmente para cabellos teñidos o con mechas. Estos aportan una protección extra y mantienen el cabello con más color y brillo por más tiempo.

Enjuagar al salir del mar

Cada vez que salgas del mar es importante enjuagar tu cabello con agua dulce, para eliminar los efectos del salitre y cuidarlo aún más. Si sales del agua y no pretendes zambullirse de nuevo lo mejor es lavarlo completamente.

Colocar acondicionador o crema de enjuague

Lleva contigo a la playa algún acondicionador o crema de enjuague, aplica un poco en las puntas del cabello antes de sumergirte en el mar, al terminar de bañarte puedes hacer lo mismo, así será más fácil peinarlo.

Cepillar el cabello

Peina o cepilla tu cabello cada cierto tiempo mientras estás en la playa para evitar que se formen nudos, si se forman los nudos, al intentar desenredarlo puede maltratar el cabello.

Evitar bañarse con el cabello recogido o con accesorios

Cuando vamos a entrar la mar, lo mejor es tener el cabello completamente suelto. Si se llevan puestos accesorios como ganchos u horquillas, estas pueden oxidarse y hacer daño al cabello., así que lo mejor es soltar tu melena antes de darte un buen chapuzón.

pelo

Sombreros o pañuelos

Los gorros, gorras, sombreros o pañuelos son los mejores aliados a la hora de ir a la playa. Aparte de aportar protección contra el sol también se pueden combinar con los trajes de baño y estar a la moda.

Evitar el cabello sucio

Muchas personas cuando saben que irán a la playa suelen no prestarle atención a tener el cabello limpio o no lavarlo hasta regresar de ella. Pero si se lleva el cabello sucio a la playa este puede dañarse más por la acción del sol, igualmente estará más débil. Lo ideal es eliminar los restos de espuma, cremas o gel antes de exponerlo al sol y al agua del mar.

Después de la playa

Al llegar a casa después de un baño en la playa es necesario lavar el cabello como se realiza habitualmente, pero con una hidratación extra. Se pueden utilizar mascarillas hidratantes, en el mercado existen muchas marcas, o realizar una mascarilla casera, como de aguacate o huevo y yogurt.

Evitar el secador de cabello

Luego de disfrutar de la playa, llegar a casa, lavar he hidratar el cabello, es aconsejable no utilizar secador y mucho menos plancha de cabello, ya que estuvo expuesto a condiciones que lo han maltratado.

Prepara tu cabello para el verano

También se puede preparar el cabello con antelación. Si sabes que el siguiente verano acudirás a la playa, utiliza productos y mantén tu cabello hidratado, para que luego, cuando llegue el momento no quede muy reseco.  

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *