¿Cómo llegar a las playas del Carmen?

playa

La Playa del Carmen en la Riviera Maya es uno de los mejores lugares para vacacionar o relajarse del trabajo o las clases por un fin de semana. Esta playa es uno de los arrecifes más grandes del mundo donde se puede bucear y gozar de sus costas paradisíacas.

¿Cómo se puede viajar a las playas del Carme en México?

Si se llega por el Aeropuerto de Cancún para llegar a la playa será un viaje de 45 minutos aproximadamente. Existen diversas formas de llegar a esta playa, todo depende de la disponibilidad de tu bolsillo, se puede rentar un auto, utilizar un Uber, un taxi, un combi colectivo, un taxi colectivo o un autobús.

Rentar un auto es una opción

Esta es una de las opciones más costosas pero más cómodas y se puede conocer mejor los pueblitos y visitar varios lugares, desde el Aeropuerto es muy sencillo rentarlo y no es necesario buscar, los mismos agentes ofrecen los servicios al llegar. 

Los precios varían según la agencia, el tiempo que se va a rentar, el tipo de auto y la temporada.

Taxi pueden ser otra alternativa

Si lo que se desea es total comodidad y descanso y se tiene el presupuesto suficiente, lo mejor es utilizar un taxi. El costo de un taxi oscila entre 400 y 600 pesos, dependiendo de la temporada y la agencia, lo ideal sería hablar del precio antes de aceptar el servicio. 

En este transporte pueden viajar entre 4 y 5 personas y el trayecto duraría entre 40 y 50 minutos dependiendo del tráfico.

playa

Uber es un nuevo medio que se solicita por app

La empresa de transporte Uber ya está disponible en Cancún, se puede pedir este servicio para el traslado desde el aeropuerto a Playa del Carmen con un costo de 400 pesos. 

Desde la playa no hay este servicio.

Autobús es una de las opciones más económicas

Desde el aeropuerto salen cada 30 minutos los autobuses ADO con un costo de 180 pesos, y en unos 50 minutos ya se está en Playa del Carmen. 

La compra del boleto se puede hacer por internet y sale un poco más económica. Si se llega de madrugada no se puede utilizar este transporte debido a que laboran en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

El ADO Llega hasta la Quinta Avenida muy cerca del mar, y de ahí se puede caminar a los hoteles sin problemas ya que Playa del Carmen es un lugar relativamente pequeño.

También está disponibles los Autobuses Mayab, es de menor escala y más económico con la misma comodidad de los ADO pero lo desventajoso es que se tarda más en llegar a Playa del Carmen debido a que realiza paradas en el trayecto, mientras que los buses ADO viajan directo.

Combi o transporte colectivo

Es un servicio de transporte que se comparte con otros viajeros, por lo general esta manera puede ser más económica, debido a que se comparte el costo del viaje, además puede ser una forma muy cómoda de viajar a la costa de playa del Carmen.

Transporte privado puede ser más comodo

Existen varios tipos de transporte privado, están los servicios de transfer, estos se contratan con tiempo y se establece la ruta a llegar, e costo ronda por los 43 dólares, por lo general las empresas de transfer se encuentran a parte del sistema del hotel.

Sin embargo, casi todos los hoteles tienen números privados para conectar el servicio más fácilmente.

Por otra parte pedir teléfonos del hotel puede implicar conectarse con empresas que cobran un monto más costoso.

Si se puede buscar un numero por internet o se sabe de una dirección en la cual se pueda conseguir este servicio a parte de forma segura, puede ser una idea más viable para la economía.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *