¿Cuáles son las mejores festivales electrónicas en España?

¿Cuáles son las mejores festivales electrónicas en España?

Fiestas electrónicas en España

Sin duda, muchos están planeando unas vacaciones bajo el sol, y del mismo modo, una buena parte probablemente se está estableciendo en España, lo que se considera una sabia elección. No sólo porque está llena de cultura, desde el arte a la comida, y un encanto increíblemente contagioso, sino porque está absolutamente llena de festivales de música.

Seguidamente se presentan los festivales más importantes de música electrónica de España. 

Primavera Sound

Siendo Pavimento uno de los grupos participantes, son muchos más los artistas que se anuncian cada año. El gigante ecléctico ha estado yendo constantemente por más de 15 años y ha acumulado un salón de la fama que incluye a Radiohead, Public Enemy, PJ Harvey, Iggy Pop y Arcade Fire por nombrar sólo algunos. 

El Primavera Sound se instala en el Parque del Fórum de Barcelona, en la gloriosa costa española, donde más de 100.000 personas cada año son invitadas a una alineación casi sin precedentes.

Festival Mad Cool

Con la Alineación de  The Killers, Kings of Leon, Taylor Swift, Billie Eilish, Faith No More, veintiún pilotos, HAIM, alt-J. Después de un espectacular debut en 2016, y tres increíbles seguimientos que se construyeron sobre los sólidos cimientos, Mad Cool lleva a los mejores del rock al corazón de Madrid cada año, consolidándose como uno de los festivales más estimados del país.

Festival Internacional de Benicàssim

La alineación del festival está compuesta por grupos como Los Potros, Los Libertinos, Liam Gallagher, Martin Garrix, Don Diablo, Khalid, Vampire Weekend, Steve Aoki Famoso por sus días de playa y sus noches agitadas, el FIB se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos mundialmente en la escena de festivales españoles. 

Anfitrión de inolvidables fines de semana de verano en la costa española durante más de dos décadas, cada año su escaparate de rock, indie, alternativo y electro se baña en un hermoso sol.

Festival de Rock de Azkena

La alineación del festival está integrada en uno de ellos, por John Fogerty, Patti Smith, Incubus, Brian Wilson, Suzi Quatro, Social Distortion. Representando el borde más afilado del rock en la lista está Azkena Rock. 

La exploración riff-tástica de dos días de rock complementa una línea que va desde el punk al rock clásico, desde las leyendas a los favoritos de culto, todo ello con un toque no comercial que solidifica sus más de 15 años de historia sobre una base de amor al rock sin adornos.

DGTL Barcelona

La Alineación del festival en el 2019, estuvo compuesta por Charlotte de Witte, Chris Liebing, Jeff Mills, Len Faki, Marcel Dettmann, Marco Carola, Seth Troxler, Mano Le Tough, los mejores DJs tejiendo sus sonidos entre el diseño de sitios futuristas, esculturas y arte interactivo. 

El festival viene de los orígenes holandeses y su ahora tiene una red global de festivales, que se considera bastante especial.

Festival del Sónar

La alineación del festival en el 2019, fue  Stormzy, Amelie Lens, Blawan B2B Dax J, Daniel Avery, Floating Points, Skepta, Kaytranada, Divulgación. Se considera la meca electrónica de Barcelona que se ha convertido en pionera mundial en la escena, atrayendo a los mejores nombres de la cuadra pero también a los que emergen del underground, con un historial de detectar lo que está de moda que es insuperable. 

También hay tiempo para explorar más el género electrónico, con conferencias y charlas de los principales profesionales y creativos de la industria.

¿Cuáles son las mejores festivales electrónicas en España?

Bilbao BBK en vivo

La alineación del festival reciente fue  Kendrick Lamar, The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, FKA Twigs, Four Tet, Caribou, Whitney. El Bilbao BBK marca todas las casillas de ubicación con su fondo montañoso. 

Enclavado en las laderas de las montañas de Arriaz, con un ambiente íntimo lejos de la ciudad, el festival ofrece unas vistas fantásticas de Bilbao. OH, y las alineaciones son muy buenas también.

Rototom Sunsplash

La Alineación del festival en el 2019, fue Ziggy Marley, Chronixx, Busy Signal, Queen I Africa, Israel Vibration, Marcia Griffiths, Misty in Roots, The Selecter. Se considera uno de los mayores festivales de música reggae de Europa, el Rototom Sunsplash se inspira en gran medida en el emblemático festival jamaicano Reggae Sunsplash. 

Cada verano el festival trae a la costa española a una serie de grandes nombres de la escena, desde pioneros del género hasta nuevos y emocionantes actos, para una semana de celebración de la música y la cultura.

Un cuento de verano (A Summer Story)

La alineación del festival son Armin van Buuren, Amelie Lens, Joseph Capriati, Brennan Heart, Andrés Campo, RVFV. Dedicando la mitad de su cartel a la “corriente principal” y la otra mitad al “underground”. 

A Summer Story se las arregla para cubrir una parte considerable del amplio espectro de la música de baile, con titulares que van desde el EDM rimbombante al minimal techno.

BBF: Festival de Playa de Barcelona (Barcelona Beach Festival)

La alineación del festival en 2019 fue David Guetta, Armin van Buuren, Alesso, W&W, Don Diablo, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Snake. Con sus enormes alineaciones y una producción aún mayor, BBF es la meca de los amantes de la música de baile. 

La Platja del Forùm de Barcelona es el escenario, con el Mediterráneo como un hermoso telón de fondo para algunos de los más grandes DJs y productores del mundo.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *