¿Cuáles son las mejores fiestas de electrónicas en Argentina?

¿Cuáles son las mejores fiestas de electrónicas en Argentina?

Fiestas de  electrónicas en Argentina 

Argentina, es el país más meridional de América Latina, que tiene una historia ilustre dentro de la música electrónica. Pero no es sólo una herencia porque con el apoyo de título hermano DJ Mag Latin America, DJ Mag revela un paisaje electrónico erizado de artistas talentosos, una increíble escena de clubes y un calendario de festivales capaz de rivalizar con cualquier lugar del continente.

A continuación se presentan los festivales y fiestas electrónicas más emblemáticas de Argentina.

The  DJS

Es imposible discutir el estado de la escena argentina sin rendir homenaje a la exportación de música de baile más famosa de la nación. El famoso local de Buenos Aires Clubland, ha venido presentado iconos del house progresivo con la presentación de DJs internacionales que ayudaron a posicionar a la Argentina en el escenario internacional, forjándose una carrera internacional de longevidad y calidad.

Cattáneo

Respetado en todo el mundo por sus maratónicos sets de DJ y sus complicadas mezclas de DJ cargadas de emoción, Cattáneo es un verdadero DJ que sigue siendo una figura para la Argentina y la escena sudamericana en general.

Para demostrar su continua relevancia e importancia en la escena, Cattáneo culminó el año pasado con dos shows agotados en la Forja de Córdoba. Las fiestas fueron votadas como “Evento del Año” por los lectores de DJ Mag Latinoamérica, superando la competencia internacional.

Como figura de la música electrónica de Argentina, Cattaneo ha creado un camino para que toda una generación de DJs argentinos llegue a una mayor audiencia.

Tech House

El sonido tech house lo ha convertido en uno de los favoritos, este  DJ de techno, productor e intérprete en vivo Guti ha construido una base de fans global para su intrincado sonido house y techno, evidenciado en los lanzamientos del sello Desolat de Loco Dice.

¿Cuáles son las mejores fiestas de electrónicas en Argentina?

Heatbeat

Para aquellos con gustos diferentes, el dúo de trance Heatbeat demuestra un lado más comercial del panorama electrónico de Argentina. La estética trance de su gran sala los lleva a las pistas de baile de todo el mundo.

El auge de estos actos internacionales ha proporcionado una plataforma envidiable para que los artistas emergentes del país ganen notoriedad. Artistas nacionales como Momo Trosman, Brigado Crew y Glück están montando la ola de éxito nacional en el resto de Sudamérica. 

Los Clubes

Este parche púrpura para la música en Argentina, con artistas tanto viejos como nuevos ganando notoriedad, está apoyado por la fundación de una próspera y culturalmente excitante escena de clubes. Buenos Aires es el punto focal de este movimiento actualmente, aunque Córdoba se está poniendo al día rápidamente.

En BA, Crobar, The Bow y Bahrein son los clubes con mayor reputación para la música electrónica. Crobar es la fuerza dominante, con artistas como Paco Osuna, Magda y Nicole Moudaber actuando en los últimos doce meses. 

The Bow, con sólo un año de existencia, se ha labrado rápidamente una envidiable reputación de calidad, atrayendo recientemente a artistas como Guy J, Dubfire y Guy Gerber. Mientras tanto, en el centro de Buenos Aires, el local del sótano Bahrein es conocido por su ambiente íntimo y extravagante.

Los Festivales 

La escena de la vida nocturna argentina tampoco se limita a los clubes. El Mandarine Park de Buenos Aires fue sede de dos eventos de la Resistencia a principios de año, con artistas como Marco Carola y Armin Van Buuren. Al igual que, Richie Hawtin, quien usó el mismo lugar para el debut sudamericano de su show Close.

En Córdoba, La Fábrica, es una antigua planta de mezclado de cemento, que se ha convertido en un lugar icónico. El telón de fondo industrial ha sido escenario de grandes espectáculos al aire libre de los principales artistas del mundo del techno, incluyendo Jamie Jones, Pan-Pot y Popof.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *