¿Cuáles son los mejores festivales de música electrónica actualmente?

¿Cuáles son los mejores festivales de música electrónica actualmente?

Los mejores festivales de música electrónica

El Festival de Música Ultra es ampliamente reconocido como el rey reinante de los festivales de música electrónica. Atrae a grandes nombres de todas partes como Armin Van Buuren, Hardwell, Carl Cox y Afrojack. Mientras que el festival original tiene lugar en Miami, con los años Ultra se ha expandido a lugares hermanos en Corea, Buenos Aires, Ibiza, Brasil, Chile, y más.

A continuación se presentan muchos otros festivales de música electrónica que además del Ultra Music Festival, se consideran los mejores festivales.

Electric Daisy Carnival

Con más de 400.000 personas que asisten el fin de semana, el Carnaval de las Margaritas Eléctricas (Electric Daisy Carnival) (EDC), es el mayor festival de baile de toda Europa. 

Empezó en el sur de California, pero el lugar más popular hoy en día está en Las Vegas. Situado a sólo 15 millas de la pista, el lugar (Las Vegas Motor Speedway) cuenta con la friolera de 1.200 acres y ocho enormes escenarios. 

El EDC tiene un presupuesto enorme, por lo que pone en algunos de los más increíbles escenarios, todo el entretenimiento en vivo. Los asistentes al festival deberían considerar la Semana EDC, un paquete que incluye toneladas de eventos pre y post festival en todo Las Vegas.

Electric Zoo

El Zoológico Eléctrico se ha convertido en un alimento básico del Día del Trabajo para los entusiastas del EDM en la costa este. Se lleva a cabo en la exuberante vegetación de Randall’s Island Park justo en el East River entre Queens, Manhattan y el Bronx, es uno de los mejores lugares de los alrededores. 

Si se necesita un poco de aire fresco, el parque tiene más de nueve millas de senderos y caminos que recorren la locura. Tiene algunos grandes actos pero también se centra en muchos DJs menos conocidos.

Creamfields

Los seis escenarios y las impresionantes alineaciones año tras año hacen de Creamfields uno de los mejores festivales del Reino Unido. Está situado en la ciudad de Daresbury, entre Liverpool y Manchester, en un hermoso paraje natural. 

Se puede elegir traer su equipaje de camping y montar la tienda para este evento al aire libre, que es uno de los mejores de los alrededores. Con alrededor de 70.000 asistentes, no es tan grande como los otros de arriba, pero se puede ir a Creamfields si se está buscando algo íntimo. Además, la mejor vida nocturna del Reino Unido aporta más ideas sobre la forma de  hacer bullicio en la zona.

Tomorrowland

Las imágenes de Tomorrowland son tan salvajes como la música. Se puede ver la película del festival de 2018 para tener una idea de lo que se está hablando. Es realmente una experiencia de otro mundo que juega con lo surrealista y lo psicodélico. Teniendo lugar en la ciudad belga de Boom, es probablemente el más famoso festival de EDM en toda Europa.

Shambhala

Situado en medio de uno de los hermosos valles de hoja perenne de la Columbia Británica, Shambhala es el lugar más impresionante de la lista. Desde la tienda de campaña que la gente puede instalar  se puede despertar con las colinas, un arroyo balbuceante y el aire fresco de la montaña. 

Los terrenos en sí no son un espacio abierto y despejado, porque los escenarios están construidos alrededor de los árboles y el entorno exterior. Shambhala es el festival de música más grande de Canadá, y atrae principalmente a los aficionados a la música de baile minimalista, de bajo volumen y baja frecuencia. La guía de senderismo en Canadá ofrece algunos consejos y sugerencias sobre otras formas estupendas de volver a la naturaleza en el Gran Norte Blanco.

¿Cuáles son los mejores festivales de música electrónica actualmente?

Holy Ship

Celebrado a bordo de un crucero con capacidad para más de 4.000 personas, Holy Ship es un exclusivo festival electrónico de cruceros que sale de Puerto Cañaveral en Florida y hace paradas en las Bahamas. 

Se tiene la opción de elegir entre una variedad de cabinas que van desde las más lujosas hasta las más desnudas. La gente se entusiasma con la experiencia y la considera como uno de los festivales EDM más singulares tanto en Norteamérica como en el mundo. Estos cruceros de bajo costo provocan otra inspiración en las Bahamas.

Nocturnal Wonderland

El País de las Maravillas Nocturnas ha cambiado un poco de temas y nombres a lo largo de los años, pero hoy en día es uno de los grandes éxitos de los Estados Unidos en el mundo de la música de baile. 

Desde 1995, Nocturnal Wonderland, es el festival más antiguo del país. Hay varios lugares, pero el evento principal se celebra en el sur de California y presenta artistas que van desde el trance a la batería y el bajo, el house y el breakbeat.

Electric Forest

Tiene una de las mejores reputaciones en el mundo de los festivales de EDM. La gente parece estar muriendo por ir, o delirando sobre sus experiencias pasadas, lo que tiene sentido. 

El lugar del festival en el hermoso oeste de Michigan es un lugar de maravillas fuera de lo común donde escenarios, campamentos e instalaciones artísticas se mezclan entre el denso bosque. Aunque es un evento centrado en el DJ, también atrae a la escena de las bandas de música con temas como String Cheese Incident y Lettuce.

Sunburn

La ciudad occidental de Goa, en la India, ha sido aclamada durante mucho tiempo como el destino más salvaje del país para los turistas aficionados a las fiestas. Sunburn, el festival electrónico que ya tiene 10 años, ayuda a mantener esta reputación. 

Es salvaje y loco, pero también tiene una vibración mucho más hippie y relajada que otros festivales mencionados. Está considerado como el mejor festival electrónico de Asia, y cada año acuden al lugar actos masivos de todo el continente para disfrutar de la experiencia.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *