¿Existen festivales de música en las playas del caribe?

festivales

Festivales de música en el caribe 

El ambiente festivo mezclado con la playa, son una combinación única, además de bastante lucrativa en materia de turismo, si eres entusiasta de las fiestas en el caribe aquí están un listado de las mejores organizaciones festivas.

A lo largo de los años, el caribe ha sido el hogar de las fiestas más inolvidables, debido a su buen clima caliente, playas y ambiente alegre, en el cual millones de turistas buscan relajarse durante sus vacaciones o los locales igualmente buscan disfrutar un buen rato luego del trabajo o durante su semana.

Sin más preámbulos se presenta el listado de algunos de los festivales de música en el caribe mas famosos.

SX Music Festival en San Martín cuenta con una temprada de vacaciones buena

Ubicada en las playas de la isla san martín, se celebra todos los 9 al 13 de marzo el SX music festival, evento en el cual llegan cientos de DJs a presentar sus composiciones y mezclas, durante todo este tiempo e ambiente se llena de energía al punto de tirar la casa por la ventana.

Festival Dande Aruba es uno de los más atractivos

Es uno de los eventos más importantes de la isla, con más de 60 cantantes en vivo, el festival tiene una duración de varios días, anualmente miles de turistas están pendiente de asistir a este evento.

Los grupos de Dande son músicos que se enfocan en dar buenos ánimos y bendiciones a las familias del lugar, el festival suele darse en el año nuevo, utilizando los instrumentos tradicionales de Aruba, tales como el tambu, el guiro y la guacharaca.

Los géneros que tocan son generalmente tradicionales caribeños, formando un ritmo contagioso digno de las canciones Dande.

En este festival se suelen hacer costumbres muy particulares, como jamming de música caribeña acompañado de líricas de bendición para cada familia seleccionada, el cual porta un sombrero, al terminar la canción la familia debe pasar el sombrero a otra.

festivales

Reggae Sumfest Jamaica sigue creciendo cada año

Este es uno de los festivales más grandes de reggae en el caribe, miles de entusiastas y fanáticos del reggae esperan pacientemente para asistir a este icónico evento, el festival tiene una serie de parámetros o protocolos para guiarse, dándole la sensación de ritual al festival.

Generalmente comienza un domingo, con una fiesta llamada Sumfest Beach Party, luego el lunes se celebra una Street Dance gratis, ubicado en Old Hospital Park en The Hip Strip.

Luego para el martes se celebra el All White Party, donde existe un código de vestimenta, todos deben ir vestidos de blanco, la fiesta suele ubicarse en el muelle 1 del paseo marítimo, luego para el miércoles se realiza la fiesta Blitz.

Para el jueves se realiza el Global Sound Clash, ubicada en Pier One Event Center y por último se realiza el evento estelar durante dos noches , la primera noche se realiza el festival con ambiente Dancehall, luego el sábado se realiza el Reggae Night, ubicado en el Catherine Hall Entertainment Complex.

Kaaboo Caimán es una de los más reconocidos

Se trata de un festival de música y distintos tipos de arte, ubicado en gran caimán, el festival es hogar de múltiples presentaciones aunados a muchos géneros variados, tales como el reggae, la música electrónica, jazz y música bailable en general.

Por otra parte Kaaboo Cayman es un festival que contiene actuaciones de comedia, artes visuales múltiples y programas que incluyen la culinaria, exponiendo platillos exquisitos propios de las islas del caribe.

Anualmente miles de turistas amantes de las fiestas y festivales de todo tipo, llegan a esta isla con un plan de viaje, solo para disfrutar del evento y disfrutar del ambiente alegre de la isla, además, el lugar tiene excelentes hoteles y lugares de hospedaje adaptables fácilmente al presupuesto del viajero.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *