Lugares más populares de las playas del Carmen

luegares

Lugares históricos de playa del Carmen

Desde hace años, las playas del carmen han sido destino de miles de turistas, sobre todo por su ambiente tropical típico de sus hermosas playas, eventos anuales y celebraciones, además tiene múltiples lugares históricos para los amantes de la cultura y la antropología internacional.

algunos lugares de gran importancia histórica son.

El Parque Fundadores es una de ellas

Este es uno de los parques más antiguos de Playa el Carmen, se fundó en la década de los 50, cuando era tan solo un pueblo pequero, era el punto de encuentro de las comunidades que sacaban adelante el lugar en sus inicios, de ahí proviene el nombre de fundadores.

Hoy en día es el parque favorito de todos sus habitantes y visitantes, realizan presentaciones sociales y culturales, se puede disfrutar de botanas y observar de cerca el Portal Maya, la escultura que hace homenaje a la cultura del lugar.

Xel Há ha tomado relevancia

Este nombre significa “donde nace el agua”, y fue denominado así por su antigua civilización maya, los cuales dejaron varias ruinas de sus templos que hoy en día son las atracciones turísticas principales.

Hoy en día tiene el segundo acuario más grande del mundo, lo comparte con Xcaret, donde se puede practicar esnórquel y nadar. Este puerto recibió la Certificación Internacional para el Turismo Sustentable en el año 2014.

Xcaret es un paraiso en la tierra

Es reconocido como parque temático, sitio arqueológico y santuario de la vida salvaje. Tiene una historia muy rica, que abarca un amplio conjunto de ruinas mayas, datan del 1000 a 1500 d.C. 

Sus estructuras formaban parte de una ciudad ceremonial y un centro comercial, los mayas asistían a estas zonas para bañarse en sus aguas, se creía que tenían poderes curativos y purificadores.

Actualmente tiene tantas atracciones que es difícil participar en todas, como nadar en el rio que lleva a una caverna con estalactitas y paredes llenas de fósiles marinos, nadar con delfines y tiburones, paseo por la selva tropical lleno de árboles sagrados, visitar el pabellón de mariposas y más.

Muyil cada vez es muy concurrido

Este es un antiguo lugar maya que posee ruinas que se remontan al año 300 a.C. estas históricas construcciones están situadas en la reserva de Sian Kaán. Conserva enormes árboles que llegan a medir unos 30 metros de altura. Hoy en día se realizan recorridos donde se llega a ver una amplia variedad de aves y lagunas.

luegares

Tulum, hay que visitarlo 

Está ubicada a unos 70 kilómetros de Playa del Carmen, es un enclave importante para la cultura maya, tiene varias ruinas antiguas que corresponde al pueblo maya entre los años 1200 y 1450. Tiene un castillo construido en el borde de un acantilado desde el cual se puede apreciar una espectacular vista del mar Caribe.

Ruinas Mayas de Cobá

Es un yacimiento arqueológico ubicado a unos 110 kilómetro de Playa del Carmen, según su historia, en el periodo clásico de esta cultura precolombina, este lugar fue uno de los centros urbanos principales con 50 mil habitantes de la civilización maya.

La pirámide Nohoch Mul es una de las edificaciones más conservadas, esta es la estructura maya más alta de la Península de Yucatán, tiene 42 metros de altura con unos 120 escalones. 

En la actualidad se puede ascender por sus escalones con ayuda de una cuerda, desde la cima se puede apreciar una espectacular vista de toda la selva.

Chichen Itzá.

Llamado el corazón del imperio maya, es el lugar ideal para los amantes de la historia, ubicada a unos 200 kilómetros de Playa del Carmen, ocupa una extensión de 6.2 km2, donde la civilización maya estableció templos, pirámides, centros ceremoniales, y es el segundo lugar arqueológico más visitado de todo México.

Su nombre significa “boca del pozo de los itzaes” debido al cenote que se encuentra al norte de la pirámide, la cual era la fuente de agua dulce para la ciudad y se creía que eran zonas sagradas. Es reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y es parte de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *