¿Qué hay para hacer en las playas del Carmen?

actividades

Actividades para hacer en las Playa del Carmen

Igual que Cancún, Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya, debido a sus ofertas hoteleras, sus hermosas playas con aguas cristalinas y por la ubicación, que permite disfrutar de casi todos los atractivos de la región. Estas son algunas actividades que se puede hacer en Playa del Carmen y sus Alrededores.

Pasear por la Quinta Avenida

Esta es la Avenida Principal de Playa del Carmen donde se pueden encontrar in sinfín de cosas, tiendas de recuerdos, Spas, Restaurantes, cafés, helados, tours y muchas más opciones y tiene una gran actividad nocturna.

Visitar la Iglesia Nuestra señora del Carmen

Es una típica iglesia mexicana, toda de blanco, está situada en la avenida 15 con calle 12 Norte. La Iglesia ofrece los servicios regulares religiosos, también realiza bodas a extranjeros, así que si deseas casarte tal vez este es un buen lugar.

Tour por Playa del Carmen

Existe un tour en Playa del carmen que te puede llevar a conocer los puntos más turísticos y es gratuito, aunque no está de más dar algo de propina a los expertos que guían el tour.

Visitar el Planetario Sayab

Esta será una de las mejores experiencias que puedes pasar en Playa del Carmen, debido a que esta región es un buen lugar para admirar las estrellas desde un telescopio profesional. Es perfecto para disfrutar en familia.

Pasar el día en Xenses

Este parque ofrece recorridos fascinantes por agua, tierra y aire, tiene más de 15 actividades que te fascinará y que desafían tus sentidos.

Visitar el Teatro de la Ciudad

Es un Teatro relativamente nuevo, tienen una gran variedad de carteleras y eventos culturales, como presentaciones de libros, festivales de bailes, conciertos, cine, obras de teatro y mucho más.

Carnaval

Si visitas Playa del Carmen en Febrero puedes disfrutar de su colorido carnaval, conocido como uno de los mejores de todo México.

Visitar el Museo 3D

Quedarás impresionado con las pinturas 3D que ofrece este museo, puedes aflorar tu creatividad al tomarte fotos con ellas.

Museo dedicado a Frida Kalho

Con la compra de la entrada está incluida la visita guiada, donde podrás aprender muchas cosas sobre esta famosa artista.

actividades

Visitar las Playas de Playa del Carmen

Playa del Carmen tiene más de una playa, todas con sus hermosas aguas turquesas, tanto públicas como privadas. Como Playa Martina, Playa Shangri, Playacar, Playa Maroma, Playa Xpu-ha, Playa mamitas, y más.

Visitar los Cenotes

Se encuentran por toda la Riviera Maya, tienen un gran atractivo y fueron formadas naturalmente con grutas y cavernas que no se pueden dejar de visitar, como Cenote Azul, Rio Secreto, Aktun Chen, Kantun Chin, Cenote Angelita, Casa Cenote, Cenote Cristalino, Nohoch Nah Chich, Dos Ojos, Chaak Tun y más.

Excursiones

La Riviera Maya tiene Muchas opciones y lugares que no se pueden dejar de visitar y desde Playa del Carmen es la mejor opción. Lo recomendable es hacerlo por medio de tours o excursiones, hay recorridos en buggy, la excursión a Tulum, Excursión a Cozumel, tour a Chichen Itzá, Tour a la reserva arqueológica Cobá y más.

Nadar con tortugas en Akumal

Akumal y sus tortugas son conocidas mundialmente, es una de las experiencias que no se pueden perder en la Riviera Maya. Lleva tus propias gafas de snorkel o puedes alquilar unas.

Visitar la reserva natural de Sian ka’an (a 110km)

Este es el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza,  NO está muy cerca, aproximadamente a unos 110km de Playa del Carmen, pero vale la pena la escapada.

Asistir a la Guelaguetza

Esta es una fiesta típica que rememora la época colonial y se realiza en varios lugares de México. La Guelaguetza de Playa del Carmen se realiza en el mes de julio en el Cerro del Fortín.

Existen muchas otras cosas más que hacer en Playa del Carmen como visitar Xcaret, nadar en Xel-Ha, asistir al Aviario Xaman-Ha o si vas en noviembre puedes asistir al concierto al aire libre “Riviera Maya Jazz Festival”.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *