¿Qué museos hay en las playas del Carmen?

museos

Museos en playa del Carmen

Este es un destino turístico muy visitado, además del resto de puntos interesantes que se pueden conseguir en la Riviera maya, lo más hermoso de playa el Carmen es su ambiente caribeño, la arena de sus playas y su aire festivo.

Sin embargo el sector es rico en joyas históricas que pueden resultar muy interesantes para el turista, playa del Carmen se encuentra algo cercano a ruinas mayas, las cuales fueron construidas antes de la colonización española.

Por otro lado, los museos cuentan con variedades de artesanías típicas de los mayas, como las impresiones en papiro del calendario maya, esculturas de las ruinas mayas, tales como chichen itza y demás arquitecturas, entre otras experiencias muy interesantes de la cultura azteca.

Además de los museos históricos, se pueden encontrar museos de ciencia y tecnología, ideales para la adquisición de conocimiento variado y entretenimiento para todo público, presentando tecnologías visuales y demás inventos innovadores de nuestros tiempos.

Algunos de los museos más interesantes de playa del Carmen son.

3D Museum of Wonders

Se trata del primer museo tridimensional de las américas, siendo el único inaugurado en el continente latinoamericano, además se contempla como el museo tridimensional mas grande del mundo, enfocado en el arte de la ilusión mediante la ciencia de la imagen.

El lugar cuenta con espacios para consumir , aire acondicionado, y un guía personalizado para los grupos turísticos, de manera que pueda conocer de forma organizada las instalaciones del lugar, enfocado en aspectos como la ilusión óptica mediante la tecnología 3d y demás formas de ciencias aplicadas a la imagen.

Este lugar puede ser especialmente entretenido, debido a las operaciones visuales que se contemplan aquí, siendo una excelente atracción turística para la gente visita playa del Carmen.

Museo Frida Kahlo

Museo dedicado a los detalles de la vida de Frida Kahlo, su carrera como artista, sus enfoques intelectuales y demás aspectos que encierran sus escritos y percepciones de la vida y el arte, permitiéndole al visitante tener una serie de aproximaciones y conceptos interiorizando algunas experiencias de la artista.

Esto permite reconocer y estudiar todos los aspectos relacionados a la peligrosa e inspiradora vida de Frida Kahlo, una de las artistas más controversiales a nivel artístico y político en Latinoamérica.

El museo, es sede de miles de visitantes habitualmente, debido a la reputación de la artista y lo atractivo de sus particulares, extrañas y dramáticas obras.

museos

La Galería de Playa

Se trata de una exposición impresionante de obras enfocadas en la pintura, llenas tanto de copias de originales famosos hasta obras propias de artistas que ofrecen su arte en estos espacios, la galería cubre una calle completa, dándole una sensación de museo dedicado al arte y el impulso de los artistas locales.

Este puede ser un destino muy diferente para los turistas que gustan de explorar y disfrutar de hermosas obras de arte.

Muxi Museo Xibalbá

Se trata de una exposición compuesta por 10 salas, de puras obras de arte precolombinas, además de momias mayas, las cuales son una representación de las creencias autóctonas de los pueblos mexicanos.

Este museo está dedicado a la religión maya y sus múltiples curiosidades, el visitante puede recorrer la exposición fácilmente en cuestión de una hora, aprendiendo una variedad de curiosidades culturales de los pueblos autóctonos de México.

Por otro lado, si se es una persona en búsqueda de entender los valores culturales intrínsecos de los pobladores de México, este es el lugar correcto, ya que aquí se puede recibir una explicación de todos los aspectos culturales impresos en estos pueblos desde antes de la independencia de los pueblos latinoamericanos.

 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *