¿Sabes que necesitas para ir a un festival de música?

festival de musica

Tips para ir a un festival de música

Durante todo el año se suelen organizar muchos festivales de música muy variados, sin embargo, los más importantes suelen suceder durante los meses donde hay más sol, debido a la temporada de descanso de la gente, un factor muy importante económicamente visto por los organizadores.

Al principio puede ser difícil adaptarse a un festival de música que dure mucho tiempo, sobre todo por las condiciones de calor, las actividades o la falta de preparación, es por eso que en este artículo te daremos algunos tips fundamentales para prepararte.

Usa protector solar y lentes para el sol

Si el festival de música es al aire libre y en una estación de calor, puede ser peligrosa la exposición al sol durante largas jornadas, es por ello que es muy recomendable utilizar algún protector solar, además de protegerse los ojos.

Quizás el sol pueda ser inofensivo al principio, pero luego de un largo periodo puede producir quemaduras hasta de segundo grado, esto puede ser sumamente desagradable en un festival de música, incluso hay personas que pueden contraer una insolación, produciendo fiebre y malestar.

Utilizar traje de baño y una toalla personal

En los festivales grandes puede haber diversiones acuáticas, todo depende si el evento se organiza en la orilla de una playa o si establecen una piscina para entretenimiento.

Además existen festivales donde hay servicio de ducha, por lo que el traje de baño y la toalla personal pueden ser de primera necesidad.

De no llevar estos aditamentos siempre existen soluciones, más pueden ser poco higiénicas y hasta desagradables por lo que se debe estar preparado, nada como llevar sus propias pertenencias.

Sandalias de baño

Esto puede ser primordial para estos festivales, siempre es importante proteger sus pies, en el evento puede estar presente el suelo caliente por el sol, aumentando la posibilidad de quemarse los pies si no se tienen sandalias.

Bien sea a la hora de participar en una diversión acuática al momento de salir o en el momento de ducharse, las chanclas pueden ser una gran ayuda para mantener sus pies protegidos.

Cabe destacar que al momento de estar en el concierto no es recomendable llevar sandalias, lo mejor es utilizar su calzado para evitar pisotones o pérdida de las mismas.

Contar con su bolso o mochila

Es imprescindible tener una mochila o maleta cómoda para transportar, de manera que se pueda tener todas sus pertenencias en un solo lugar bien seguras.

Además la mochila se presta para llevar todo lo necesario, desde las sandalias de baño y la toalla, hasta medicamentos, dispositivos celulares y baterías, todo lo necesario para asistir a su festival favorito.

Hidratación es lo mas fundamental

En estos festivales es muy importante estar siempre hidratado, sobre todo si se disfruta de un concierto bajo el sol, el cuerpo deshidratado puede presentar fallas catastróficas, incluso clínicas, el cuerpo siempre debe estar hidratado para poder funcionar correctamente.

Además en los festivales se suele consumir bebidas alcohólicas, en una temporada de calor la bebida más común es la cerveza.

Si se pasa de la raya con la bebida, puede alternar con un poco de agua, esto puede ayudar a resistir el evento completo sin caer ebrio, además al otro día la resaca es más tolerable.

festival de musica

Estrategias de descanso intemitentes

Si el festival dura varios días, es primordial descansar, puede ser muy tentador amanecer con los amigos consumiendo bebidas alcohólicas, sin embargo al día siguiente es probable que se pierda el evento por el cansancio.

Siempre se puede implementar una estrategia de siestas para no perderse la diversión mucho tiempo, no importa el lugar, siempre y cuando se pueda descansar un poco.

Consumir alimentos constatemente

Es muy importante comer por lo menos dos veces al día para resistir la presión del evento, de lo contrario se puede caer ebrio fácilmente con el consumo de bebidas alcohólicas o puede presentar dolores de cabeza entre otros malestares relacionados al hambre.

Algunos visitantes llevan su propia comida preparada desde casa para ahorrar gastos, sin embargo también se puede conseguir servicios de comestibles dentro del evento sin problema, sobre todo en los eventos grandes, donde es una estrategia infalible la venta de comida.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *